5 tips para contratar remoto. Adquiere talento de cualquier parte del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

AHORA PODRAN CONTRATAR sin fronteras A LOS MEJORES.  LA VERDADERA GLOBALIZACIÓN DE LAS CONTRATACIONES HA EMPEZADO. Las búsquedas de «trabajo desde casa» en Google US, crecieron un +309% en marzo de 2020 frente a 2019.

Para las áreas de Recursos Humanos R.R.H.H. hay un claro A.C. antes de COVID y D.C. después de COVID.

La nueva cultura de salud para hacer de las empresas, “empresas seguras”, como la sana distancia, las nuevas reglas de seguridad y lineamientos internos han modificado a las áreas de R.R.H.H.  para seleccionar el mejor talento para sus organizaciones y al mismo tiempo han requerido adaptarse, reinventarse con agilidad e innovación para hacer más atractiva a su empresa, ante los buscadores de empleo.

Las entrevistas remotas para identificar al perfil ideal pueden ser difícil, si nuestra mente se aferra a quedarse atrás. No solo requerimos de aprender a entrevistar a CV ciego o mantenernos atentos al cumplimiento de normativas. Entramos a la nueva era del post-modernismo, le era de la inmediatez y de la experiencia del servicio al cliente,  el IoT de la información, la 4ª revolución Industrial que trae consigo una verdadera 4á revolución humana, donde por encima de la tecnología, el Ser Humano comienza a ser lo más valioso; se prioriza hoy comer mejor, meditar, tomar conciencia, hacer ejercicio, evitar estrés nocivo, calidad de vida y equilibrio, mostrando amor, generosidad, compasión, empatía, colaboración, compromiso, conectar, saber estar presente, entrenamiento de la mente y nuevas habilidades psico-emocionales para la toma de más eficientes y mejores decisiones.

Por ello, LinkedIn compartió cinco estrategias de contratación en tendencia dentro de esta nueva realidad, para que las empresas hagan de las entrevistas laborales una experiencia significativa tanto para ellos como para los candidatos.

  1. Da un tour virtual de la oficina: un video que contenga elementos mostrando la cultura de la empresa. Requiere mostrarse antes de la entrevista para tener un punto de referencia para conocer más al candidato. Ejemplo VER https://m.youtube.com/watch?v=G6vl1koLdTo  “Constellation video Tour 2019 en youtube”.
  2. Adjunta recursos valiosos a la invitación de la entrevista: haz interactivo y atractivo, el encuentro de la entrevista virtual o presencial. LinkendIn recomienda la aplicación Blinkist.
  3. Replica la experiencia de la entrevista ‘in situ’ enviando paquetes de atención y usando fotos de la oficina como fondo en las entrevistas: haz llegar al candidato un paquete con elementos que lo conecten con tu organización antes de la entrevista
  4. Celebra las contrataciones en redes sociales: «Después de que un candidato acepte la oferta de trabajo, una manera simple de hacerlo sentir parte del equipo es dándole un reconocimiento y una felicitación a través de redes sociales», sostiene LinkedIn. Recuerda hacerlo primero con todos los miembros de todas las áreas de la organización y por los medios de difusión institucionales.
  5. Genera una experiencia de incorporación a la empresa suave y acogedora desde casa: aprovecha los servicios de paquetería y envía al colaborador un paquete que complemente y le de una gentil bienvenida en casa al trabajo y la transición que esto representa.

Mientras que para analistas y expertos en los procesos de contratación, las 5 más importantes recomendaciones que un candidato necesita saber son:

  • Iniciativa: proactivos NO reactivos, con habilidades de enfoque a la tarea, servicio y calidad en la presentación de sus resultados. Iniciativa y muestra de compromiso y un esfuerzo adicional.
  • Gestión del tiempo: buenas habilidades para administrar su tiempo.
  • Automotivación: habilidad para motivarse a sí mismo y trabajar de forma independiente con enfoque a resultados.
  • Habilidades comunicativas: tener herramientas y habilidades de comunicación no violenta y efectiva fluidas.
  • Intencionalmente Remoto: flexibilidad, orientación al resultado, listos para trabajar de manera remota y presencial.

HOY una empresa puede contratar en cualquier lugar y parte del mundo al colaborador ideal PERO HOY un colaborador puede contratarse en su empresa ideal, en cualquier lugar y cualquier parte del mundo.

Convirtiendo al ENGAGEMENT y el talento del ejercicio de un LIDERAZGO ENTRENADO Y PROFESIONAL, la clave de ÉXITO de las empresas para continuar, evitar pérdidas por fenómenos como el presentismo, logrando retención del Talento Humano, identidad corporativa, productividad y calidad de vida hacia la generación de riqueza y bienestar para los colaboradores, las ciudades, los países y el mundo.

POR Alejandra Velasco CC | Coach Certificada E&G

VE OTROS ARTÍCULOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *